Actividades especiales

Si lo que quieres es saber que hacer en Nerja en cualquier época del añom te asesoraremos con una serie de actividades que puedes hacer cuando visites Nerja.

Nerja es un pueblo costero de la provincia de Málaga, y como ya sabrás la mayor parte del año es soleado. Presenta numerosas actividades para todas las edades que yo te iré describiendo.

Con esta guía podrás planear todo tipo de opciones para disfrutar con tu familia. Actividades deportivas, de fiesta, de descanso y sol, mucho sol.

Nerja se convertirá en tu lugar favorito de veraneo, donde volverás una y otra vez.  Volverás encantado por sus maravillosas vistas, y su inmejorable clima. Por no mencionar a su gente, amable, cercana y dicharachera.

Actividades que hacer en Nerja para disfrutar en Familia

Balcón de Europa

Visita el lugar más emblemático de Nerja, con unas increíbles vistas hacia África. Da un paseo por él y saluda al mediterráneo asomado en el balcón de Nerja, mundialmente conocido por el “Balcón de Europa”. Lugar custodiado por don Alfonso XII. por el cual podrás pasear tranquilamente disfrutando de un rico helado, mientras observas como numerosos artistas desempeñan algún tipo de habilidad en la calle.

Tendrás la posibilidad de comprar una caricatura de tu familia como recuerdo, o ver como un malabarista realiza sus acrobacias.

El mejor momento que te aconsejo para pasear por balcón de Europa, y hacer todo esto, es a partir de las 6:30 o 7 de la tarde (en la puesta de sol).

 

Paseo por calle pintada

Si continuas por el Balcón de Europa, aprovecha que estás cerca y visita una de las calles más importantes de Nerja (C/ Pintada). Encontrarás tiendas locales de todo tipo, desde souvenirs con el típico toro de Osborne hasta tiendas de moda nacional como la franquicia SPRINGFIELD. Date un capricho o compra el recuerdo de tu viaje soñado por Nerja.

 

Mercadillo (martes y domingos)

Disfruta todos los martes y domingos del mercadillo de Nerja. En de los martes podrás encontrar todo tipo de productos, frescos y actuales. Conoce todos los productos de la zona y compra a muy buen precio.

Aunque si lo que quieres es encontrar productos antiguos, como los que podrías encontrar en un rastrillo, te recomiendo el mercadillo de los domingos de Nerja. Además, encontrarás ahí, muchos productos hechos a mano por maravillosos artesanos. Podrás encontrar de todo salvo comida.

 

Si tu visita es en verano, tendrás muchas más cosas que hacer en Nerja, verás instaladas unas camas elásticas, en las que tus pequeños disfrutarán de un gran plan mientras esperas en una de las numerosas terrazas situadas en la plaza, disfrutando de un buen refrigerio.

DEPORTES DEL MAR y actividades que hacer en Nerja

 

Paseo en Barco

Esta es una actividad estupenda para realizar en familia, en ella navegarás por nuestras costas en barco mientras ves nuestro pueblo desde una posición privilegiada en el mar. Tendrás un selfie con el balcón de Europa de fondo y con suerte podrás nadar junto a la cascada que hay situada en los acantilados de Maro. Sus aguas cristalinas son perfectas para sumergirte y disfrutar de toda nuestra costa.

 

¿Eres de los que les gusta remar? Ven a Burriana donde encontrarás un alquiler de Kayak y piragua, con el cual disfrutarás de un paseo en grupo guiado, o si lo prefieres podrás hacer la aventura por ti solo.

Si es la primera vez que vienes por estas playas, te recomiendo que escojas un paseo en grupo guiado, donde te indicarán las mejores calas para visitar.

 

¿Alguna vez habías remado de pie? Ven a Burriana donde encontrarás un alquiler de paddle surf en Nerja , con el cual disfrutarás de un paseo en grupo guiado, o si lo prefieres podrás hacer la aventura por ti solo.

 

Motos de Agua

La playa de Burriana en Nerja, cuenta con una zona de alquiler de motos de agua. Está situada al final de la playa, a la altura del Merendero Ayo, donde podrás alquilar tu moto de agua para disfrutar tu pareja, familiar o amigo. Podrás disfrutar de un emocionante paseo por las playas de Nerja durante 15 minutos por 40 €/persona y 45€ dos personas,  en los que podrás sentir la adrenalina que te provocará la velocidad sobre el mar.

 

Roscos

Si quieres emoción, pero la conducción no es tu fuerte, te recomiendo que te montes en los roscos de Nerja, que son remolcados por una lancha de alta velocidad por la playa de Burriana. Vivirás momentos de locura, los cuales podrás disfrutar junto a tu familia o amigos, ya que dispone de 6 plazas para un disfrute en grupo.

 

Parapente

Para aquellos que quieran acariciar el cielo, les recomiendo esta actividad, en el que serás remolcado por una lancha que te hará volar y ver Nerja desde una perspectiva que no todo el mundo podrá vivir. ¡Aviso, no es apta para cardiacos!

 

Pedalón o hidropedal

Como no todo va a ser emoción y adrenalina, te propongo los pedalones o hidropedales de Nerja. Donde podrás disfrutar de un plácido y relajante paseo por el mar mediterráneo. Tendrás la posibilidad de bañarte en numerosas playas de la localidad a golpe de pedal.

Esta actividad también la podrás reservar en la playa Torrecilla además de la de Burriana.

 

Buceo

En la misma playa de Burriana, encontrarás una empresa que se dedica a las excursiones para el buceo, donde te llevarán a lugares hermosos en los que podrás observar una gran variedad de peces y animales marinos que te sorprenderán.